De pilotos, ratas y disculpas

“Las ratas no resisten las alturas”, fueron las seis palabras que escribió Elizabeth Grimaldo, en su cuenta de Twitter, y que bastaron para ser como un suave viento que atizó el fuego de la furia del pueblo panameño contra la hija del viceministro de Comercio Interior, Manuel Grimaldo, a quien el Gobierno le concedió una beca de $140,000 y $3,000 mensuales para estudiar cine en el extranjero.

Tras la imparable escalada de las duras críticas -desatadas en redes sociales- por el otorgamiento del beneficio a la chica, luego de conocerse que el Ifarhu no ha concedido una beca de $58 mil a Raphael Buchanan, un joven de San Joaquín que desea estudiar para piloto de avión en una academia de la Florida.

El reproche popular fue tan fuerte, que al pasar los minutos, el polémico tuit desapareció de la cuenta de Twitter de la joven, quien después se excusó. “Pido disculpas sobre el comentario de las ratas, ya que el tuit era para una persona en específica que me estaba insultando a mí y a mi familia por algo en lo que nada tengo culpa y a esa persona en realidad debí contestarle directamente, pero el impulso es característico de ser joven”.

Por su parte, tras el silencio de las autoridades del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), hoy sus voceros publicaron un tuit en la cuenta oficial de esa entidad, el cual rezaba: “Abierta la convocatoria para estudiar aviación en el extranjero”; justo en coincidencia con el reclamo popular por la negación de la beca a Buchanan.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.