Declaran culpable a "Chungo" por femicidio en perjuicio Astrid Tugrí

Se fijó para el próximo lunes 19 de febrero, a las 3:00 p.m., la audiencia de lectura de sentencia.
José Alberto Atencio, alias

José Alberto Atencio, alias "Chungo.

Por: Redacción/ Crítica -


El Tribunal de Juicio de Chiriquí declaró culpable José Alberto Atencio, alias "Chungo", por los delitos femicidio, privación de libertad y violación sexual en perjuicio de Astrid Tugrí, de 21 años.

LEE TAMBIÉN:  Buscan identificar a muerto en la invasión


El tribunal de manera unánime declaró culpable a este hombre, de 50 años, por la comisión de estos tres delitos.

El tribunal colegiado después de tres días de jornada de juicio tomó la decisión final, donde escucharon y analizaron los alegatos de las partes intervinientes, así como las pruebas testimoniales, periciales, documentales y materiales presentadas.

Se fijó para el próximo lunes 19 de febrero, a las 3:00 p.m., la audiencia de lectura de sentencia.

El Ministerio Público solicitó una condena de 43 años de prisión (30 años por el delito de femicidio, 3 años contra la libertad y 10 por violación sexual)
 

Este hecho guarda relación ocurrido el 11 de octubre de 2021, cuando se reportó la desaparición de la joven de 21 años que, el 18 de abril de 2022, fue encontrada sin vida en el sector de San Carlos, distrito de David.

Atencio ya tiene una condena de 16 años de prisión por privación de libertad y robo agravado en perjuicio de Anabel Valdivia, quien desapareció el 8 de agosto de 2021 y otra pena de 28 años de prisión por trata de personas, robo y privación de libertad por la desaparición de la menor Viviana Gallardo, hecho ocurrido el 9 de octubre de 2021.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.