Declaran extinción de pena en 2 condenas a fallecido exgeneral Noriega

Declaran extinción de pena en 2 condenas a fallecido exgeneral Noriega

Declaran extinción de pena en 2 condenas a fallecido exgeneral Noriega

 Una juez de cumplimiento declaró la "extinción de la pena" de dos condenas, de 20 años cada una, contra el fallecido exgeneral Manuel Antonio Noriega, informó hoy a Acan-Efe una portavoz del Órgano Judicial (OJ).

La portavoz del OJ precisó que la extinción de pena se aplica a las condenas que cumplía Noriega por los casos del asesinato del mayor Moisés Giroldi y por la llamada "Masacre de Albrook", en la que fueron fusilados sumariamente 9 militares que junto al primer mencionado intentaron derrocar al exdictador en 1989.

Aclaró que la decisión de extinción de pena "no se puede apelar" y un eventual reclamo de indemnización por parte de las víctimas tiene que elevarse "en otra jurisdicción".

Por otro lado, en un escueto comunicado el OJ dice que el martes "se realizó una audiencia de la extinción de la pena ante la juez de Cumplimiento, Virna González".

"En la audiencia, el abogado defensor, Ezra Ángel, presentó como prueba el certificado de defunción del señor Noriega" y la jueza "declaró la extinción de la pena del condenado", en presencia de la fiscal Patricia Herrera.

Noriega falleció el pasado 29 de mayo en el Hospital Santo Tomás tras dos meses de haber sido sometido a una operación para extirparle un tumor cerebral benigno.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.