Decomisan 247 piezas de madera de roble

La madera decomisada que según los primeros informes corresponden a roble aproximadamente unos cinco mil pies
Decomisan 247 piezas de madera de roble

Decomisan 247 piezas de madera de roble

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Las autoridades de Aduanas en la provincia de Chiriquí, dieron con el decomiso de 247 piezas de madera de roble cuando viajaban con documentación irregular en un vehículo tipo camión en el sector de Limones en Renacimiento en la provincia de Chiriquí.

La madera decomisada que según los primeros informes corresponden a roble aproximadamente unos cinco mil pies, fue ubicada en un área fronteriza entre Panamá y Costa Rica y no se descarta que la misma provenga del hermano país.

Francisco Rodríguez,  director de Aduanas manifestó que durante la inspección por parte de las unidades del servicio nacional de fronteras la documentación que presento el conductor del vehículo era irregular por lo que fue remitido a Aduanas.

“En menos de dos semanas se han registrado dos grandes decomisos de madera, los cuales la documentación presentada no estaba en orden, por lo que también se ha remitido copias al ministerio de Ambiente a quien también le compete la verificación de la madera para determinar las sanciones a seguir” señaló Rodríguez.

Según los primeros informes la madera retenida tiene un  valor aproximado de unos 3 mil 500 dólares debido a que el pie cúbico mantiene un precio en el mercado de 0.75 centésimos, en esta provincia precio que varía a lo largo del territorio nacional.

Durante la retención de la madera tipo roble un panameño quedo a órdenes de las autoridades correspondiente toda vez que conducía el vehículo donde era transportada la madera.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.