"Decreto 130 y anulación de Ley 43 es una infamia para el pueblo"

"Decreto 130 y anulación de Ley 43 es una infamia para el pueblo"

"Decreto 130 y anulación de Ley 43 es una infamia para el pueblo"

Por: Arq. Lauren de Grimaldo -

Tengo el honor de reproducir el articulo de la colega  ARQ. LAUREN DE GRIMALDO;  para su lectura. Compartanlas a nivel nacional. 

PUEBLO PANAMEÑO...

Ustedes saben lo que significa pagar impuesto sobre el valor catastral de un casa que compraste en $60 mil hoy, y en 20 años con mejoras te hacen un reavaluo y su valor es 6 veces más del valor que la compraste = $360 mil y que eso multiplicado por el 2 % te causa un impuesto de $7,200 anuales.. que dividido en una mensualidad me sale en 600 mensuales como impuesto y que acompañado a los que aún a 20 años no hemos cancelado la hipoteca, pagaremos prácticamente 2 hipotecas a la misma vez 

Que después de pagar mi casa, tengo que seguir pagando hasta la eternidad un vulgar impuesto que se traduce a una hipoteca eterna? Que las casas de tus viejos que costaron $5 mil en el tiempo de Torrijos, ahora reavaluadas cuestan un carajal de plata y pagaran impuestos sobre esto. Estamos hablando de nuestro techo, donde vivimos! Estamos hablando que ya no vale la pena hacerle una cerca a tu casa, ni tirar una baldosa a tu piso, porque la información de tus permisos de mejoras que hagas será pasada a una institución donde si no reportas las mejoras, serán hasta avaluadas de oficio?

¿Quién será la inmobiliaria y que comprará nuestras casas en remate? Que negociazo! Y todo gracias al actual Gobierno #NoAlosReavalúosVarelistas panameño. D espierta de este robo con el cual se lucran las lacras del gobierno y sus familias, defendamos el patrimonio que nos dejan nuestros padres y que heredaremos a nuestros hijos.!!

Compilador: MSc.Arq. George Kourany Skinner.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.