¡Defendiendo la paila y la libertad de prensa!

¡Defendiendo la paila y la libertad de prensa!

¡Defendiendo la paila y la libertad de prensa!

Por: Redacción Crítica -

Lejos de dejarse intimidar por la embestida del gobierno de Juan Carlos Varela y el Ministerio Público de Kenia Porcell, los colaboradores del Grupo Epasa salieron ayer a la calle a pelear por la libertad de expresión, la libertad de prensa y por su estabilidad laboral.

Periodistas, reporteros gráficos, personal administrativo, de publicidad, canillitas y simpatizantes se congregaron frente a las oficinas de Epasa, en la vía Ricardo J. Alfaro, portando pancartas y gritando consignas contra la persecución del Gobierno.

"¡¡Nos quieren cerrar, no nos vamos a callar!!", "¡No nos quiten el pan!", fueron algunas de las consignas de los trabajadores.

El abogado de Epasa, Gilberto Cruz, fue claro en que los trabajadores seguirán luchando.

"Estamos defendiendo la postura de Editora Panamá América como empresa, defendiendo la postura de 300 familias panameñas que dependen de este periódico, de su publicación, de su línea editorial, al margen de las informaciones que han sido publicadas desde el día de ayer", dijo Cruz frente a los empleados.

"Todos los empleados, colaboradores y trabajadores de Editora Panamá América no van a cesar de mantener su postura de trabajo y la postura de llevar el pan a sus casas".

Cruz aclaró que hasta ahora la investigación penal “no toca a los diarios” de Epasa, pero resaltó que “cualquier cosa se puede esperar” de parte de un “Estado donde existe desigualdad y manipulación entre los órganos públicos”.

El mensaje del personal de Epasa es alto y claro al Gobierno: “Vamos a estar vigilantes, aguerridos, nos mantenemos muy pendientes de cada actuación y de cada intención que tengan de cercenar la libertad de expresión”, añadió el abogado.

El presidente del Grupo Epasa, Ricardo Chanis, envió un mensaje a los colaboradores: "De esta, Epasa, nuevamente, saldrá victoriosa y fortalecida. Ayer, 22 de junio de 2017, Epasa cumplió 90 años. Hoy, es el 1er día de la última Década del 1er Siglo de Epasa. No puedo pensar en mejor manera de celebrarlo, que defendiendo la Libertad de Expresión como lo hicimos hoy".

El ataque del Gobierno a la libertad de prensa y expresión, a través de la investigación que emprende el Ministerio Público fue rápidamente captado por políticos y otros actores de la sociedad, que rechazaron en forma enérgica la campaña de intimidación hacia los medios críticos de la gestión de Juan Carlos Varela.

El abogado y analista Ebrahim Asvat comparó la situación con la de un Estado totalitario y escribió en su cuenta de Twitter: “-Donald- Trump y -Juan Carlos- Varela tienen algo en común, ambos quieren vivir sin medios de comunicación críticos; pronto en medios escritos quedaremos como Cuba.  Allá solo Granma (órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista) y aquí solo La Prensa”.

Por su parte, el diputado perredista Iván Picota dijo que esta nueva acción de persecución solo se explica en que el Gobierno ha seguido cometiendo errores y existe un doble discurso en sus afirmaciones, pues debe entenderse que desea influenciar para evitar que se publiquen noticias contrarias a sus intereses

.

Por su parte, la diputada Zulay Rodríguez lamentó que exista un Gobierno represor, intimidador, que abusa de su poder en este momento utilizando órganos estatales para reprimir y perseguir a voces opositoras,

La perredista dijo que da mucha tristeza ver que medios en el Gobierno anterior decían si me callan te callan, ahora que está pasando algo similar, donde tratan de callar a medios que no están alineados, esa gente no dice nada.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.