Defensa de Ford revelará delaciones de Odebrecht

Defensa de Ford revelará delaciones de Odebrecht

Defensa de Ford revelará delaciones de Odebrecht

Por: Redacción Crítica -

La defensa del exministro Jaime Ford realizó una alianza con la firma de abogados brasileña il Beno Brandao para obtener las delaciones de los ejecutivos de Odebrecht: André Rabello, Olivio Rodrigues, Rodrigo Tacla Durán, Hilberto  Mascarenhas Alves da  Silva, Fernando Miglaccio, Luiz Antonio Mameri, Benedicto Barbosa Da Silva, Junior y otros.

El anuncio lo hizo el abogado y veterano arnulfista Miguel Batista, quien alegó que Ford continúa bajo detención preventiva bajo una vinculación "viciada" con el caso Odebrecht, impulsada por un Ministerio Público que ha violado repetidas veces sus derechos humanos y constitucionales, e ignorado su buena voluntad de colaborar con la investigación despojándose voluntariamente de su fuero penal electoral.

Agrega que no existe en el expediente de Odebrecht ninguna mención ni prueba idónea, que demuestre ninguna transferencia a favor de Ford de $1,800,000 proveniente del directivo de la empresa brasileña, André Rabello, ni de $2,000,000 por Jorge Espino, como ha mencionado la fiscalía.

Batista dijo que para probar eso procederán a pedir a las autoridades de Andorra que certifiquen los movimientos bancarios de Westfall Holding y de Aeon Group, para demostrar que Ford nunca ha recibido fondos de esas compañías.

Además sostiene que en los proyectos construidos por Odebrecht, que han sido objeto de investigación, ninguno fue licitado no adjudicado por Ford y los que gestionó estaban bajo la modalidad de llave en mano.

La fiscalía acusa a Ford de "blanqueo de capitales", con base en la “delación del delincuente internacional André Rabello y el confeso Jorge Espino, quien asumimos actuó bajo coacción", sostiene Batista.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.