Defensa pedirá archivo de caso contra ‘El Loco’

Defensa pedirá archivo de caso contra ‘El Loco’

Defensa pedirá archivo de caso contra ‘El Loco’

Por: -

La defensa del exmandatario Ricardo Martinelli solicitará hoy el archivo del expediente en el caso de supuesta comisión de delitos contra la administración pública por indultos que otorgó su cliente cuando era mandatario, puesto que este tipo penal ya prescribió.

Así lo adelantó ayer la abogada Alma Cortés, quien aseguró que esta será la posición que adoptará la defensa hoy, cuando en la Corte Suprema de Justicia se produzca la audiencia de este caso, desde las 10 de la mañana.

Cortés indicó también que tienen información de que el magistrado fiscal en el caso, Abel Zamorano, pedirá que se declare "En rebeldía" a Martinelli en este proceso. Esto, a juicio de Cortés, es una "pérdida de tiempo".

"Además de que esos decretos dejaron de existir, hay sustracción de materia, también el posible tipo penal ya prescribió".

"Me parece que es una pérdida de tiempo, también les digo con honestidad que aquí no hay ningún delito, porque la semana que Juan Carlos Varela tomó posesión, mandó a derogar esos decretos, que ya no tienen existencia jurídica. No sé qué están investigando".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.