Déficit fiscal se ubicó en el 2,4 % a septiembre

Los ingresos del Sector Público No Financiero (SPNF) disminuyeron un 3 %, comparado el resultado del tercer trimestre 2016, hasta los 8.323 millones de dólares.
Déficit fiscal se ubicó en el 2,4 % a septiembre

Déficit fiscal se ubicó en el 2,4 % a septiembre

Por: Panamá/ ACAN-EFE -

El déficit fiscal alcanzó el 2,4 % del producto interior bruto (PIB) de Panamá al cierre del tercer trimestre de este año, lo que equivale a 1.430 millones de dólares, informó hoy el Gobierno.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, explicó en una rueda de prensa que los ingresos del Sector Público No Financiero (SPNF) disminuyeron un 3 %, comparado el resultado del tercer trimestre 2016, hasta los 8.323 millones de dólares.

LEA TAMBIEN: Sismo de magnitud 3,2 sacude Puerto Armuelles

"Este es usualmente el resultado fiscal más desfavorable para Panamá porque la mayor parte de los ingresos se reciben en el último trimestre del año", reconoció De la Guardia.

Los gastos totales del SPNF, que incluye a todo el Estado excepto al Canal de Panamá, a los bancos públicos y a tres empresas estatales, aumentaron un 6,3 % son respecto al mismo periodo del año pasado y alcanzaron los 582 millones de dólares, indicó el ministro.

Los ingresos totales del Gobierno Central, por su parte, aumentaron un 1,6 % comparado con el mismo periodo del año anterior, hasta los 5.253 millones de dólares, "por el mejor comportamiento de los impuestos directos", mientras que los gastos totales se aumentaron hasta los 7.568 millones de dólares, lo que supone un 5,1 % más, añadió.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.