Del barrio a Miami

Del barrio a Miami

Del barrio a Miami

Por: Diosy Rodríguez/VIVA Foto: Alcides Rodríguez -

El secreto de la sabiduría, del poder y conocimiento es la humildad. Esto lo tiene claro el productor panameño Kirkao Romaña, conocido como Código Kirkao.

A sus 27 años de edad, jamás pensó ser un talento reconocido a nivel nacional como internacional por sus composiciones.

Es por eso por lo que hoy nos revela desde su tierra de crianza Juan Díaz, sus altas, bajas y hasta los obstáculos que ha tenido para ser un gran profesional en la música, pues además de esto afirma que su sueño es llegar a ganar algún Grammy.

Yo quería ser futbolista, llegué hasta las audiciones sub- 19 del Tauro, también estuve en el Siglo 21, tenía 16 años en ese entonces, me fue mal en la escuela porque me dedicaba al fútbol, me quedé en una materia y me castigaron, me sacaron de eso. Luego a los 12 años estuve en un conservatorio tocando piano, no me gustaba la música y de la nada a los 16 me puse con mi hermano a grabar alguna música, pero me di cuenta de que mi voz no me gustaba como artista. De ahí me puse en mente ser un productor si ya sabía algo de los programas, es entonces cuando empiezo mi carrera.

Mis padres siempre han sido rectos y querían que sus hijos fueran como ellos, pero me costó bastante al principio, ellos decían que la música no iba a resultar y escondido me ponía de madrugada a componer.

No recuerdo cómo fue mi evolución, porque ni yo mismo me lo creo, no sé si fue mi carisma, mi apoyo a la música o el amiguismo. Pero nunca perderé la humildad.

¿Tus sueños?

Gracias a Dios he cumplido mis sueños a corto y largo plazo, pero el sueño que me falta es llegar a ganar un Grammy, falta eso, subir a la alfombra roja.

¿Dé dónde surge tu nombre?

Somos tres hermanos y todos te nemos nombres raros, ese fue mi papá que inventó, él quería que los nombres de sus hijos fueran diferentes.

¿Qué artistas son parte de tu carrera musical?

Bueno, aquí en Panamá he trabajado con todos los artistas. De afuera, de Venezuela estoy trabajando con algunos artistas, como también de Costa Rica. Estuve por Miami y trabajé junto a Eco, Don Omar, Vico C, Tego Calderón e hice algunas conexiones con artistas de España y Miami, estamos en ese proceso.

Sí me llegan, muchas propuestas de todas partes.

Sí tengo eso en mente, no ha sido fácil, pero si te propones algo, créelo que se logra siempre y cuando vayas en busca de esa visión. Quiero establecerme en Miami, estoy en ese proceso ahora mismo, si Dios lo permite el otro año me retiró a Miami.

No, seguiría trabajando aquí, no abandonaría mi tierra, puedo tener un estudio en Miami, de igual manera sigo manteniendo mi nombre en Panamá.

Es que es como un puente del Canal, donde pasan todos los artistas y ahí muchas disqueras reconocidas.

No está listo, pero tengo el equipo, tengo un grupo de trabajo que se llama “Los rompe- corazones”, que es un proyecto que estoy trabajando allá, esto es como una compañía musical.

Me gustaría el día de mañana llevar artistas de aquí de Panamá a Miami para hacer muchas conexiones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.