¡Delicias en la Feria Afroantillana!

La actividad ferial, se extenderá hasta este domingo

Rosalina Orocú.

Crítica Web


Cientos de panameños se dieron cita en ATLAPA para disfrutar de la gran Feria Afroantillana de Panamá, que anualmente organiza la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano (SAMAAP).


La actividad ferial, que se extenderá hasta este domingo desde el mediodía hasta las ocho de la noche, ofrece atracciones como gastronomía afroantillana, venta de artesanías, libros, talleres de dibujo y pintura para niños, desfile de moda y presentaciones en tarima.


Entre los que se presentaron en la tarde de ayer están Melanie Taylor (pianista, docente y escritora), quien deleitó con temas como "Cocaleca".


También participa, con un puesto de venta de sus cinco libros el escritor panameño Ricardo Puello, autor de "Dinero fácil en un camino difícil","Sobreviví al terremoto" (y su traducción al inglés, bajo el título de 'Seconds of life'), "Ni un golpe más" (sobre violencia doméstica) y "El engaño". Nos informó que ya tiene el sexto listo.


Según dijo el presidente de SAMAAP, Glenroy James Grant, los propósitos de la feria son rescatar y preservar las costumbres, tradiciones y valores de la cultura afroantillana en Panamá y recaudar fondos para el mantenimiento de la infraestructura del Museo Afroantillano de Panamá y la museografía.


Para este año, dijo, esperan entre 3 mil y 4 mil asistentes, máxime que se trata del Centenario del Canal de Panamá, por cuanto invitan y esperan una afluencia internacional, especialmente de naciones del Caribe y Estados Unidos.


El pastor Alejandro Douglas, de la iglesia Misión Cristiana, en Río Abajo, leyó textos del Evangelio, del salmista, donde instó a recordar que sin la gracia y misericordia de Jehová, Dios, no somos nada, porque, recalcó "hay la tendencia natural del hombre a olvidarlo".


Esta es una actividad para disfrutarla en familia y con los amigos, además propicia la interculturalidad.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.