Denuncia de fraude en elecciones presentada a la CIDH

Sarasqueta denunció que las cifras en el acta de proclamación de Varela como presidente están erradas

El dirigente del Partido Cambio Democrático, Rodrigo Sarasqueta, denunció ante la Comisión de los Derechos Humanos (CIDH), reunidos en Panamá, un fraude electoral en las elecciones de mayo de 2014.

Sarasqueta presentó el acta de proclamación presidencial de Juan Carlos Varela.  El denunciante indicó que en el documento, que recoge los puntajes obtenidos por cada partido político, demuestra que la información es ficticia y que demuestra que se cometieron errores en la contabilidad electrónica de los votos.
De acuerdo a Sarasqueta, las cifras revelan que la sumatorias de la obtención de votos por partido políticos no se realizó manualmente, sino a través de un software, que en lugar de sumar lo que hacía era intercambiar.
Según el político, la confusión que se registró el día de las elecciones se debió a la manipulación de datos, que colocó al candidato con menos ventaja como ganador de los comicios.

Sarasqueta explicó que tras el triunfo del presidente Varela, este nombró a varias personas, entre ellos el propio magistrado que lo proclamó como presidente, en distintos cargos públicos.

En la reunión con el representante de CIDH, Sarasqueta copia de la domentación, recalcando que la información se envió a la oficina de Washington, a través de mensajería, meses atrás. 

Sarasqueta aseguró que el resultado como se eligió a Juan Carlos Varela no fue correcto, al detallar que se cometieron errores en la contabilidad electrónica de los votos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.