Denuncian ante observadores parcialización del TE en primarias de CD

Denuncian ante observadores parcialización del TE en primarias de CD

Denuncian ante observadores parcialización del TE en primarias de CD

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un grupo de cuatro especialistas en derecho y torneos electorales conforman la misión de observadores electorales internacionales que evaluarán el desarrollo de las elecciones primarias de Cambio Democrático (CD), que previamente se ha caracterizado por campañas sucias y denuncias de parcialización y favoritismo del Tribunal Electoral hacia Rómulo Roux, señaló la facción de la precandidata Yanibel Abrego.

Los observadores internacionales son César Emilio Rossel, Ministro Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay; Diego Brenes, Magistrado del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica; Román Jáquez Liranzo, Presidente Junta Central Electoral de República Dominicana y Sofía Vincenzi, Coordinadora de Programas del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL).

La campaña de la diputada y precandidata presidencial, Yanibel Ábrego, ha venido denunciado una serie de irregularidades como la negativa del Tribunal Electoral de permitirle a los competidores en las primarias de CD tener observadores representantes en las mesas de votación.

Los únicos observadores representantes serán puestos por el Tribunal Electoral y la Comisión Nacional de Elecciones Primarias de CD, que responde a Rómulo Roux.

Entre las últimas denuncias está la posibilidad que los datos del sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) sean modificados por funcionarios del Tribunal Electoral, según consta en el reglamento de uso de esta herramienta tecnológica.

La campaña de la diputada Yanibel Ábrego se reunió la tarde de ayer en la sede del Tribunal Electoral, con los observadores para ponerlos al tanto de las irregularidades antes mencionadas, que viola el principio de igualdad entre las partes de los torneos electorales.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.