Denuncian a la ATTT de irregularidades en cupos de taxis y colegiales

Denuncian a la ATTT de irregularidades en cupos de taxis y colegiales

Denuncian a la ATTT de irregularidades en cupos de taxis y colegiales

Por: -

La Cámara Nacional de Transportistas Colegiales (Canatracol) denunció que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ha transferido unos mil certificados de operaciones de buses colegiales a piqueras de taxis y otras organizaciones, sin el conocimiento del propietario.

Miembros de la Canatracol aseguran que fueron sorprendidos con esta situación cuando realizaban trámite de reanudación de placas y descubrieron que el certificado aparecía a nombre de una piquera de taxis.

Emilio Manzané, abogado de la Canatracol, informó que ante estas irregularidades, los niveles de corrupción y el desorden administrativo en la ATTT, Canatracol realizará una asamblea general para determinar las medidas a seguir, entre las que no se descarta una denuncia penal contra la institución.

En la reunión, que se realizará mañana en el gimnasio Orlando Winter, también se discutirán temas relacionados con la seguridad vial, la falta de operativos de profilaxis y la fiscalización por parte de las autoridades.

"La Policía Nacional y la ATTT están permitiendo que cualquier loco maneje un busito colegial, no hay control, lo que pone en riesgo la vida de los estudiantes y el personal docente", señaló Manzané.

En este sentido, miembros de la Canatracol, aseguran que la institución que rige el transporte en el país, no cuenta con un perfil de conductor de busitos colegiales ni con las estadísticas sobre la cantidad de conductores afiliados a una organización.

Manzané explica, además, que los conductores serios están arriesgando su inversión, ante la “piratería” que existe en el negocio del transporte de estudiantes.

"La ‘piratería’ de taxis y de los buses blancos transportando a los estudiantes representan una competencia desleal para los miembros de la Canatracol. No hay manera de que la autoridad intervenga y ponga orden. No hacen nada".

Manzané indicó que ante estos temas y las evasivas por parte del director de la ATTT han decidido tomar acciones firmes.

Unas 19 organizaciones a nivel nacional están afiliadas a la Canatracol, lo que representa el 85% de la totalidad de los transportistas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.