Denuncian penalmente a fiscal que encarceló a Miller

Por: Redacción Crítica -

La fiscal tercera anticorrupción, Zuleyka Moore, fue denunciada penalmente ante la Procuraduría General de la Nación, y se solicitó su separación del cargo mientras dure una eventual investigación.

Zuleyka Moore fue la fiscal que ordenó la detención preventiva del periodista Julio Miller, por haber recibido un cheque de $20 mil de la empresa Hidalgo & Hidalgo, vinculada al fallido proyecto de riego de Tonosí.

La denuncia, puesta por la abogada Norma Elizabeth González, se fundamenta en la posible vinculación de una empresa en la que Moore figura como suscriptora, con otras empresas que son investigadas por hechos de corrupción.

La empresa en cuestión es Companie de Conseil Et D'Administration, S.A. (C.A.A.), inscrita en el Registro Público y en la que Moore figura como suscriptora.

Según el Artículo 46 del Código Judicial, "Los cargos del Órgano Judicial y del Ministerio Público son incompatibles con toda participación en la política, salvo la emisión del voto en las elecciones, con el ejercicio de la abogacía o del comercio y con cualquier otro cargo retribuido, excepto lo previsto en el artículo 205 de la Constitución. También son incompatibles con el ejercicio de cualquier otro cargo o actividad, aunque no sean retribuidos, que interfieran o sean contrarios con los intereses públicos confiados al cargo".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.