Denuncian a Zuleyka por mentir y reclaman daños por $6 millones

Denuncian a Zuleyka por mentir y reclaman daños por $6 millones

Denuncian a Zuleyka por mentir y reclaman daños por $6 millones

Por: -

El precandidato presidencial de Cambio Democrático (CD) Riccardo Francolini presentó ayer una querella criminal contra la fiscal Zuleyka Moore Gouldbourne por delitos contra la honra y el honor, pero además reclamó una reparación civil que se estimó inicialmente en $6 millones.

En la querella interpuesta por el abogado Carlos Carrillo ante la procuradora Kenia Porcell, se advierte que Zuleyka Moore mintió durante la audiencia de validación de los acuerdos con Odebrecht, al afirmar falsamente que Francolini recibió 1 millón 635 mil dólares de esa compañía.

¡Eso es falso y es contrario a lo expresado por André Luiz Rabello en su delación!, destaca la querella. Además se advierte que dos asistencias judiciales a Suiza confirmaron que Ricccardo Francolini no recibió fondos de Odebrecht.

Francolini dijo en las afueras de la Procuraduría que no ha recibido ni un centésimo de Odebrecht y expresó sus esperanzas de que la procuradora Kenia Porcell haga una investigación objetiva de la querella contra Zuleya Moore.

Los delitos que se le atribuyen a Zuleyka Moore Gouldbourne tienen penas de hasta 18 meses.

Las expresiones que originaron la querella contra Moore se dieron durante una audiencia realizada el 9 de noviembre en el Juzgado Duodécimo, donde la fiscal no leyó el contenido de la delación de Rabello y otros dos ejecutivos de Odebrecht, sino una especie de resumen de su propia instrucción sumarial.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.