Denunciarán represión de tongos contra CD

Denunciarán represión de tongos contra CD

Denunciarán represión de tongos contra CD

Por: -

El secretario de comunicación de Cambio Democrático, Luis Eduardo Camacho, anunció que procederá legalmente contra el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, y otros comisionados, por abuso de autoridad, luego que antimotines reprimieran anteayer a miembros del CD, cuando esperaban la salida de Alma Cortés.

Vamos a dar poder a los abogados Hugo Polo y Alejandro Pérez, para que pongan una querella penal en contra de Omar Pinzón y los miembros de la Policía que reprimieron a miembros de la CD que estaban en la acera a la salida de Alma Cortés, expresó Camacho.

Quiero recordar que la violencia primero comenzó contra los medios de comunicación. Ustedes son testigos que la Policía no sé por qué estaba belicosa. No sé por qué estaba nerviosa. Debe ser porque el presidente Varela los tenía nerviosos llamando. Amenazaron a los medios, algunos fotógrafos y camarógrafos que estaban allí mismo diciendo que no podían estar en el lugar”, agregó Camacho.

Lo ocurrido el miércoles, según el dirigente de Cambio Democrático, fue abuso de autoridad y violación a las garantías constitucionales que tenemos todos los ciudadanos, de transitar libremente por el territorio nacional, sin afectar el derecho de terceros.

Luis Eduardo Camacho rindió ayer declaración jurada ante la Fiscalía Electoral, tras presentarse una denuncia del Partido Revolucionario Democrático (PRD) sobre el supuesto uso no autorizado de banderas del colectivo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.