Desabastecimiento en Farmacias y Drogas

“Hay que mirar que es lo que está pasando en la dirección de Farmacias y Drogas”
Desabastecimiento en Farmacias y Drogas

Desabastecimiento en Farmacias y Drogas

Por: Aneldo Arosemena/Crítica -

La diputada independiente, Ana Matilde Gómez, expresó que pudiera haber conflicto de intereses en la Dirección de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa), ya que la actual directora está casada con una persona que trabaja en una casa de representación y distribución de medicamentos.

La directora de Farmacias y Drogas es Jenny Vergara.

“Eso no necesariamente es una relación directa a un acto de corrupción, si puede haber un conflicto de intereses, puede tener las cosas  empantanadas y la forma en que se está distribuyendo. Nunca antes había nombrado tantos farmacéuticos como ahora, pero nunca antes había habido tanta solicitud de renovación o permisos nuevos en trámite, que no avanzan”, señaló la independiente.

El desabastecimiento de medicamentos sigue siendo una constante frustración y reclamo por parte de la sociedad panameña, recalcó Gómez.

“Hay dos años de retraso que han acumulado cerca de 4 mil solicitudes de registros para renovación o solitudes nuevas que están empantanadas”, dijo la independiente.

Indicó que las autorizaciones (de registro de medicamento) son por cinco años y la ley en el artículo 41 señala que cuando se está por vencer, tres meses antes se solicita la renovación y puede seguir comercializándose el medicamento, “pero si no se da el tramite como se tiene que dar obviamente, va haber desabastecimiento”, manifestó.

“Hay que mirar que es lo que está pasando en la dirección de Farmacias y Drogas” 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.