Descentralización estancada en San Miguelito

Humbert indicó que el dinero está disponible y la Contraloría puede ayudar en el asesoramiento, pero le correspondía a los representantes presentar los proyectos.

Por: Ricardo González J. / Crítica -

El contralor de la República, Federico Humbert, aseguró en el Consejo Provincial de Panamá, que está muy preocupado por San Miguelito, debido que hasta el momento no se ha presentado ni un solo proyecto en concreto ante la Contraloría proveniente de ese sector en materia de descentralización, a pesar de que hay disponibles más de $7 millones para la ejecución de obras.

Humbert ofreció hacer una reunión de urgencia con los representantes de corregimientos de San Miguelito, el alcalde Gerard Cumberbatch y las autoridades del municipio encargadas del tema de descentralización para encontrar donde se estaba dando el cuello de botella que impedía que se ejecuten las obras.

Agregó que el dinero está disponible y la Contraloría puede ayudar en el asesoramiento, pero le correspondía a los representantes presentar los proyectos para que fueran autorizados y fueran ejecutados.

Sobre este tema el representante del corregimiento Amelia Denis de Icaza, Nicolás Barrios, aseguró el contralor fue claro y quiere que la comisión de descentralización le explique porque no se ha presentado ningún proyecto hasta el momento que en su caso ha presentado dos proyectos al municipio, siendo el más emblemático el del mercado de abastos de San Miguelito y el techado y alumbrado de la cancha deportiva de El Lago, pero hasta el momento no ha recibido una respuesta.

La representante Yoira Machado dijo por su parte que el contralor no está inventando nada y sabe que en casi todos los municipios del país hay proyectos levantados y presentados a la Contraloría, menos en San Miguelito y eso le ha llamado la atención.

“Hemos presentado todos nuestros proyectos como lo establece la Ley y los tenemos en el Municipio, que es el que va a administrar los fondos, pero realmente no ha salido nada, esperamos que ahora con la presencia del contralor, salgamos de tantas dudas y veamos realmente quien es el que no sabe el proceso”, precisó Machado

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.