Descubren clínica estética "bruja" en San Francisco

El Minsa procedió al decomiso de equipos y productos estéticos de uso prohibido.
Descubren clínica estética "bruja" en San Francisco

Descubren clínica estética "bruja" en San Francisco

Por: Redacción Crítica -

El equipo de Salud Pública del Ministerio de Salud realizó ayer, jueves, un operativo de verificación al cumplimiento de las medidas de bioseguridad y sanitarias en establecimientos de interés sanitario.

LEE TAMBIÉN:  Rescatan a 6 víctimas de trata laboral en Bella Vista [Video]

En una clínica de SPA, ubicada en el corregimiento de San Francisco, se detectó al personal ejerciendo la profesión ilegal de la medicina estética e incumplimiento con respecto al aforo de 25%, establecido por el Ministerio de Salud.

La jefa de Salud Pública, Ana Lorena Chan, explicó que además se procedió al decomiso de equipos para el uso estético, productos estéticos y de masajes de uso prohibido. Añadió que el aviso de operaciones no correspondía a la actividad económica que realizaban.

Chang detalló que para proceder al decomiso de los equipos se basó en la Resolución N° 9 del 23 de noviembre de 2009, “por la cual se prohíbe a los salones y salas de belleza, estéticas, gimnasios, spa, centros de estética y similares realizar tratamientos invasivos e intervenciones quirúrgicas en el cuerpo humano.”

Se procedió a entregar a la representante legal del establecimiento el acta de decomiso y respectiva citación para que acuda a la región metropolitana de Salud para continuar con el proceso legal.

El operativo se desarrolló de forma conjunta con la participación de los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), funcionarios del Municipio de Panamá, Ministerio de Trabajo y Servicio de Migración.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.