Desde hoy visa para ‘chamos’ que vengan a Panamá

Desde hoy visa para ‘chamos’ que vengan a Panamá

Desde hoy visa para ‘chamos’ que vengan a Panamá

Por: -

Desde hoy entra en vigencia la exigencia de visa estampada para los venezolanos que pretendan ingresar a Panamá.

El costo será de $60 que depositarán en cuenta corriente del Banco Nacional de Panamá, desglosados en $50 por servicios migratorios y $10 por los servicios consulares.

El interesado que se encuentre en territorio venezolano deberá ingresar a la página web del Servicio Nacional de Migración (SNM) www.migracion.gob.pa; a la sección de Migración en Línea (Solicitudes) y buscar el link que dice Cita para Visa Estampada en Consulado, para después acceder a la opción de la bandera de Venezuela. Luego el interesado debe seguir cada una de las instrucciones que detalla el comprobante de cita (formulario).

En caso de que el venezolano se encuentre fuera de su país, deben acercarse a una sede diplomática panameña y ser residentes permanentes o temporales del país donde están, además de presentar sus documentos para el trámite de visa de turista (ver requisitos en la sección transparencia de la página web del SNM, exactamente el punto que describe permisos para requisitos migratorios Visa de Turista). El pago de $60 debe hacerse en la sede diplomática.

Los ciudadanos venezolanos que se encuentren en Panamá sin estatus migratorio definido (Regularización) y requieran salir del país, pueden solicitar una visa múltiple de No Residente en el departamento de visas autorizadas del SNM, para lo cual deberán cumplir los procedimientos y requisitos que aparecen en la página web del SNM.

Se estima que el visado estampado a venezolanos puede generar $15 millones anuales a Panamá. El año pasado ingresaron al país 300 mil ciudadanos de esa nación. La emisión de la visa tomaría de 24 a 48 horas.

En 6 años se han establecido 60 mil venezolanos en Panamá, es decir un promedio de 10 mil por año, pero tras la violencia y la elección de la Constituyente, hubo una emigración de 2,000 venezolanos por semana, es decir en un mes se llenaría la cuota de un año.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.