Desvelan monolito a caídos en ‘Masacre de Albrook’

Desvelan monolito a caídos en ‘Masacre de Albrook’

Desvelan monolito a caídos en ‘Masacre de Albrook’

Por: -

El Ministerio de Gobierno desveló un monolito y placa en memoria de los 11 militares caídos durante la denominada “Masacre de Albrook”, en el mismo lugar donde se dieron los hechos del 3 de octubre de 1989.

"Si el 3 de octubre se hubiera triunfado, tal vez se hubiera evitado la invasión", expresó durante el acto el ministro Milton Henríquez.

 La desvelación del monolito y placa estuvo a cargo del ministro Henríquez y por los familiares de los caídos.

Henríquez dijo que se trataba de “una página de un libro que había quedado abierto, como las heridas que no se cierran porque no se hace justicia”, agregando que con este acto simbólico queremos cerrar ese capítulo haciendo justicia.

 Asimismo agradeció al Metro de Panamá por haber cedido este espacio para este monolito, que es precisamente el sitio histórico más simbólico, ya que la “Masacre de Albrook” fue exactamente en este lugar.

 

Los asesinados en la Masacre de Albrook del 3 de octubre de 1989 fueron: Moisés Giroldi Vera (teniente coronel), Nicasio Lorenzo Tuñón (mayor), León Tejada González (mayor), Edgardo Sandoval (mayor), Erick Alberto Murillo (mayor), Juan José Arza (mayor), Jorge Bonilla Arboleda (capitán),  Ismael Ortega Caraballo (teniente), Francisco Concepción (teniente), Deoclides Julio (subteniente), Feliciano Muñoz Vega (subteniente).

 Por su parte, Susana Ortega, representante de los familiares de los oficiales caídos el 3 de octubre de 1989, agradeció al ministro Henríquez y su equipo de trabajo por el apoyo para que este sueño se hiciera realidad.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.