Detallan destino de ahorros por fin de contrato con Selex

Dentro del periodo enero a julio del presente año se han confiscado más de más 37 toneladas de drogas.
Detallan destino de ahorros por fin de contrato con Selex

Detallan destino de ahorros por fin de contrato con Selex

Tras el anuncio realizado por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela R, respecto a la creación del Grupo Interinstitucional Antinarcóticos, el mandatario y el Ministro de Seguridad Pública Alexis Bethancourt Yau, comunicaron el uso que se dará a los ahorros de 100 millones de dólares resultantes de la terminación del contrato entre el Gobierno de Panamá y el conglomerado italiano Selex.

En ese sentido, se anunció un Plan de Equipamiento para el Servicio Nacional Aeronaval (2016-2017) para cumplir con las labores de transporte, sobrevuelo y patrullaje marítimo y aéreo del territorio nacional.

Este Plan incluye la adquisición de: ocho (8) lanchas Dammen, dos (2) aeronaves Twin Otter, una (1) aeronave King Air 250, dos (2) helicópteros Augusta Westland, una (1) helicóptero ambulancia, una (1) barcaza multipropósito.

Con el desarrollo de este Plan de Equipamiento se fortalecerá la capacidad institucional de la fuerza pública para transportarse, realizar evacuaciones aeromédicas y operaciones de interdicción de drogas.

El Ministro Bethancourt comunicó que también se redoblarán los esfuerzos y operativos para desmantelar las redes de trata y tráfico de personas, pues no permitiremos que nuestro país y nuestra plataforma de servicios logísticos sean utilizado por el crimen organizado.

Dentro del periodo enero a julio del presente año se han confiscado más de más 37 toneladas de drogas. Además el SENAN desarrolla evacuaciones aeromédicas, operativos de seguridad y el transporte de docentes y otros servidores  públicos a nivel nacional, en apoyo a las labores que realizan las instituciones del Estado panameño.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.