Detectan empresas con irregularidades en Panamá Oeste

Detectan empresas con irregularidades en Panamá Oeste

Detectan empresas con irregularidades en Panamá Oeste

Por: Eric Ariel Montenegro [email protected] -

Unas 150 empresas dedicadas a diversas actividades comerciales en La Chorrera, se mantenían operando desde hace varios meses sin realizar el pago de impuestos al municipio de este distrito.

Según el alcalde Tomas Velásquez, todas estas empresas han sido citadas para que cumplan con el pago del tributo al erario municipal.

Otro hallazgo, fue la detección de empresas que solo pagaban impuesto por una actividad comercial aun cuando dentro del comercio se ejecutaban otras.

Estos comercios fueron detectados durante la realización de un nuevo censo catastral el cual culmino a finales del 2016 y actualizo los datos que se tenían del año 2008, indicó el alcalde Velásquez.

Precisó además que durante el proceso de actualización del catastro municipal se hizo valer un Acuerdo Municipal del 2009 el cual fijaba los impuestos a pagar por el comercio y empresas.

Indicó, además que el censo catastral realizado permitió incrementar de 8 millones a 9 millones de dólares el presupuesto de rentas y gastos del municipio para este año 2017.

El censo catastral, el cual se debe realizar cada dos años, demostró que del 2015 a 2016 el distrito de La Chorrera tuvo un crecimiento comercial del 25% con respecto al anterior padrón comercial.

Velásquez aseveró que algunas de las empresas detectadas evadiendo el pago de impuestos ya han acudido a cumplir con sus obligaciones.

Por otro lado, el municipio aún está a la espera de los resultados de una moratoria, declarada en noviembre del 2016 para el pago de capital e intereses por la tenencia de terrenos municipales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.