Detectan hospedajes clandestinos en Betania

Un operativo sorpresa para detectar inmuebles que son utilizados para el hospedaje clandestino, realizan la ATP en conjunto autoridades de corregiduría, en Betania.
Video: Edwards Santos

Video: Edwards Santos

Por: Redacción Web -

Un operativo sorpresa para detectar inmuebles que son utilizados para el hospedaje clandestino, realizan hoy funcionarios de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), en conjunto autoridades de corregiduría, en el corregimiento de Betania.

Los funcionarios se encuentran realizando las pesquisas la casa 23, de la calle 25 B norte, en el PH Oceanía y la Torre 2000, ubicados en el corregimiento de Betania, luego de recibir denuncias de que allí, funcionan hospedajes clandestinos, según indicó la Licenciada Johana Franco de la ATP.

La funcionaria agregó que Ley 80, en su artículo 21 establece que es ilegal ofrecer hospedaje público por menos de 45 días en un establecimiento que no esté registrado en la Autoridad de Turismo de Panamá, y/o que se esté publicitando en redes sociales o medios de comunicación social.

Durante el operativo en el inmueble allanado en calle 25 B norte, se ubicaron alrededor de 12 cuartos en la parte trasera dela vivienda, en los que habitan unas 24 personas, las cuales dependiendo de sus estatus migratorio si son extranjeros, quedarían a órdenes del Servicio Nacional de Migración.

Uno de los inqulinos era un hombre de nacionalidad venezolana el cual fue conducido ya que se comprobó que se mantenía de forma ilegal en el país.

Además, se estableció que la propiedad pertenecía a unos venezolanos que la perdieron y hace seis meses un panameño la adquirió tras el remate, el cual la mantiene bajo la administración de unas damas colombianas, con el suministro de agua potable y energía eléctrica de forma ilegal.

Los inmuebles utilizados para el hospedaje clandestino podrían ser multados con $5,000 hasta los $50,000 si son reincidentes o si se les comprueba que se publicitan en portales electrónicos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.