DGI impondrá multas por no facturación durante Black Weekend

La DGI le recuerda a los consumidores que, sin importar que la mercancía tenga una rebaja u ofertas, el comerciante tiene la obligación de facturar la compra.

Por: Panamá, ACAN-EFE -

Las autoridades de Panamá advirtieron de multas de hasta 15.000 dólares y posibilidad de cierre de los comercios que no facturen durante la jornada de súperofertas que comenzó hoy, con el fin de atraer a turistas extranjeros y dinamizar la economía en esta época de bajas ventas.

"La Dirección General de Ingresos (DGI) le recuerda a los consumidores que, sin importar que la mercancía tenga una rebaja u ofertas, el comerciante tiene la obligación de facturar la compra y, el comprador de exigir su factura", dijo este viernes un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El no facturar correctamente implica multas para los comerciantes de entre 1.000 a 5.000 dólares la primera vez, y desde 5.000 hasta 15.000 dólares en caso de reincidencia más el cierre del local de entre 2 a 10 días, recordó la autoridad fiscal.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tras la pista de panameño que asesinó a pareja en Costa Rica

Este viernes arrancó la primera edición del "Black Weekend Sale", que se extenderá hasta el próximo domingo y que se espera genere entre 40 y 60 millones de dólares y atraiga a unos 25.000 turistas de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua.


Se trata de una iniciativa del Gobierno y del sector privado panameños para alentar las ventas en septiembre, considerado un mes comercialmente muerto, han explicado las autoridades. ACAN-EFE

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.