Díaz Herrera: Gobierno tiene que aclarar acusaciones de Cedeño

Díaz Herrera: Gobierno tiene que aclarar acusaciones de Cedeño

Díaz Herrera: Gobierno tiene que aclarar acusaciones de Cedeño

Por: Eliécer Navarro Crítica -

El silencio del gobierno de Juan Carlos Varela, del Consejo de Seguridad y de la justicia panameña en torno a las graves acusaciones del mayor Álex Cedeño, sobre supuestas vinculaciones del mandatario y otros altos funcionarios de los estamentos de seguridad en narcotráfico, es motivo de preocupación para el coronel retirado Roberto Díaz Herrera, quien los instó a aclararlas, o al menos a desmentirlas.

"Nosotros hemos estado, como pueblo, aguantando megaescándalos uno tras otro, como si fuésemos un país de ciegos, de sordos y de mudos", lamentó Díaz Herrera a “Crítica”. "Hemos perdido la capacidad de asombro y también la de indignación".

El militar retirado dijo haberse "asustado" por el nivel de escándalo que significan las declaraciones públicas del abogado de Cedeño, Roniel Ortiz, y la carta del propio mayor, por lo que el Gobierno debe aclarar, sobre todo porque toca a la más alta figura del Gobierno.

"Me preocupa porque pareciera que estamos entrando ya a algo que se parece a Sinaloa", expresó. "O paramos esto, o nos jodemos los panameños. Hay demasiados timbres de alarma".

Díaz Herrera sostuvo que luego de estas acusaciones, conversó con una alta figura de los estamentos de seguridad y lo instó a aclarar el asunto.

"Si dijo una mentira, al abogado debieron haberlo acusado ante el MP", sostuvo. Hasta la fecha, no ha habido respuesta alguna del Gobierno.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.