Dictan reglas para Carnaval tableño

Dictan reglas para Carnaval tableño

Dictan reglas para Carnaval tableño

Por: Zenaida Vásquez/Crítica -

Noé Herrera, alcalde del distrito de Las Tablas, informó que ya  fue confeccionado el decreto que regirá las actividades del Carnaval de Las Tablas y de otros puntos como el de La Palma y Santo Domingo.

El decreto estableció las rutas de entrada y salida de las tres tunas en el Carnaval de Las Tablas, así como también algunos aspectos que deben cumplir las mismas.

Entre estos aspectos, las tunas tienen que hacer un recorrido de dos vueltas como mínimo y de suscitarse un daño en alguno de los carros alegóricos, deberá ser reparado en menos de 45 minutos, de lo contrario será removido para darle paso a la siguiente tuna.

Está prohibido “plantarse” o detenerse  enfrente de la tuna contraria dentro de una distancia de 100 metros, evitando la fluidez de un paseo coordinado y se permite unos 10 minutos de tiempo para una breve pausa y cambio de tonada.

La salida durante los culecos será a más tardar al mediodía hasta las 3:00 p.m y durante la noche a más tardar las 11:00 p.m. hasta las 3:00 a.m.

Hoy es el cierre final de las prácticas de tonadas y mañana viernes la despedida de las exreinas será de 8:00 p.m. a 12:00 de la noche.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.