Diputado suplente trató de parar proceso del PH Crystal

Por: Aneldo Arosemena/Crítica Aneldo Arosemena/Crítica -

El alcalde José I. Blandón reconoció que un diputado suplente, del partido gobernante, pretendió detener en el 2014 el proceso administrativo que adelantaba la Alcaldía contra el PH Crystal.

Sobre la injerencia del  suplente del Partido Panameñista, quien presuntamente era parte de la sociedad anónima dueña del piso controvertido, Blandón dijo: “En julio de 2014 llegó la directora de la Secretaría Técnica Legal a plantearme que se había presentado dentro del expediente un escrito donde un diputado suplente (…) pretendía alegar que la Alcaldía no tenía que ver con ese caso, porque él tenía inmunidad”.

“Yo no sé qué pretendía el diputado suplente, que además es abogado, (…) esto no era a título personal contra él sino contra una sociedad anónima de la que él era parte de la junta directiva”, señaló Blandón.

Agregó que “lo que pretendía es que por él estar allí no se podía llevar ningún proceso, eso se desestimó porque no tenía ni pie ni cabeza”.

David Guardia Quijada es el diputado suplente del panameñista Luis Barría, vinculado al PH Crystal.

Sobre el tema legal Blandón afirmó que espera que  el juez séptimo de circuito del primer circuito judicial, Guillermo Ballesteros, “falle en derecho” y niegue el amparo de garantías presentado por los dueños del piso 15 del PH Crystal y se continúe con las labores de demolición por parte de la Alcaldía.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.