Diputados tildan de inmoral a jefe de Acodeco

Pineda recordó que en abril, cuando la cebolla importada se vendía a $2.00 la libra, los productores panameños optaron por bajar el precio
Diputados tildan de inmoral a jefe de Acodeco

Diputados tildan de inmoral a jefe de Acodeco

Por: -

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer la citación del administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Óscar García, para responder una serie de cuestionamientos sobre las acciones contra los productores de cebollas.

El proponente fue el diputado Raúl Pineda, quien dijo que quería preguntarle al “inmoral” de la Acodeco si él responde a los comerciantes o cuánto le dieron para perjudicar a los cebolleros.

Pineda recordó que en abril, cuando la cebolla importada se vendía a $2.00 la libra, los productores panameños optaron por bajar el precio del rubro nacional y vendieron a 60 centavos la cebolla.

La citación de García se produjo porque la Acodeco presentó acciones en contra de los productores de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí, quienes se pusieron de acuerdo para vender las papas y cebollas a menor precio.

Por su parte, la diputada Athenas Athanasiadis dijo que es una abuso la acción de Acodeco contra los productores de cebolla en Chiriquí...es indignante.

“Lo veo como un error muy grave que Acodeco no está actuando a favor del productor y por ende repercuta negativamente en el consumidor”, manifestó la diputada.

Además, agregó que están actuando como enemigos y por eso debe existir una libertad de precios, por eso existe una ley universal que es la de oferta y demanda.

Por otro lado, mencionó que este tema es realmente preocupante porque vemos cómo productores y consumidores están siendo castigados. Ellos buscaban hacer lo lógico, dadas las circunstancias, donde tengo entendido que tenían un exceso de productos y obviamente, lo que se busca es dar un mejor precio para así vender más rápido lo que se tiene y siguen siendo productos de calidad.

“Veo esta acción como algo negativo que Acodeco demande a los productores por bajar el precio de 80 centavos a 65 centavos”, indicó Athanasiadis, quien también señaló que esto no es manera de incentivar la producción nacional, ni mucho menos de incentivar la productividad...¿A qué intereses están sirviendo? Tengo una sospecha, pero espero equivocarme, porque tenemos que defender lo nuestro, a nuestra gente y buscar el beneficio de todos los panameños como consumidores.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.