Directivos de ‘La Prensa’, en la papa

Directivos de ‘La Prensa’, en la papa

Directivos de ‘La Prensa’, en la papa

Por: -

Al menos cinco directivos y exdirectivos del diario “La Prensa” ejercen funciones o asesoran al gobierno del mandatario Juan Carlos Varela.

En la lista figuran el contralor Federico Humbert, así como los embajadores Fernando Berguido (Italia) y Mercedes Corró (España).

Hace poco, Ricardo Arango fue designado en la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá, y ayer, Ricardo Alberto Arias apareció como miembro de la delegación oficial que negocia con Francia lo concerniente a evitar que Panamá sea incluida en la lista negra de paraísos fiscales.

“La Prensa” fue el diario que aseguró que hubo coimas en los contratos con Finmeccanica, pero fue su propio exdirector Fernando Berguido el que negoció el acuerdo con ese conglomerado italiano y otro exdirector de ese diario, Jorge Molina, era el abogado de la compañía.

“La Prensa” también fue miembro del consorcio que divulgó el tema de los #PanamaPapers que motiva la eventual inclusión del país en la lista de paraísos fiscales, y ahora su fundador y directivo Ricardo Alberto Arias forma parte de la misión que negocia que se nos excluya.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.