Dirigente transportista reconoce mal servicio de taxis

Aclaró que ningún vehículo de transporte selectivo debería cargar 2 matrículas para que no se preste para anomalías.

Por: Redacción/ Web -

Rafael Reyes, dirigente de la piquera "Taxi Cristiano", reconoció el servicio no es eficiente, pero a nivel de algunas organizaciones de transporte selectivo están cumpliendo con lo que estable la ley. Reyes, quien también forma parte de Cámara Nacional de Transporte (Canatra), lamentó y cuestionó la actitud agresiva y hostil de algunos taxistas que han atacado a puños y verbalmente a clientes y personas particulares. Aclaró que ningún vehículo de transporte selectivo debería cargar 2 matrículas para que no se preste para anomalías. Destacó que algunas concesionarias de transporte selectivo están identificando a los agremiados con carnés y además formarán "fiscales de ruta" para la captación de irregularidades en el servicio. Este grupo de personas que serán los fiscalizadores de rutas y los propios transportistas estarán recibiendo capacitación, a través del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH). Este curso incluye atención y trato a los clientes. ATTT investiga agresiones de taxistas En tanto, Julio González, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), expresó que la institución inició investigaciones en torno actos violentos en que han estado involucrados taxistas. Planteó que la ley podría aplicar la cancelación del cupo de operación concluidas y verificada la culpabilidad del transportista. Indicó que la ley establece una serie de requisitos para la expedición de licencias a los transportistas y en ese sentido la entidad presentó una denuncia sobre irregularidades con licencias emitidas. El funcionario expresó que hoy firmarán acuerdo para que transportistas reciban capacitación en cuestión de trato con el público. González dijo que un millón 200 mil autos en el país, 800 mil en la capital, aproximadamente 42 mil de ellos son taxis.