Docentes decretan paro de advertencia en colegio de Monagrillo

Docentes decretan paro de advertencia en colegio de Monagrillo

Docentes decretan paro de advertencia en colegio de Monagrillo

Por: Thays Domínguez/ Web -

Un paro militante por 24 horas decretó los docentes del colegio Padre Segundo Familiar Cano de Monagrillo, provincia de Herrera, como medida de presión para que se materialice el nombramiento del instructor de la banda de música del plantel, entre otras necesidades.

Según los docentes desde inicio del año escolar han esperado por el nombramiento del instructor, ya que la banda San Miguel Arcángel, que ha representado a la región nacional e internacionalmente, tiene compromisos que cumplir, los cuales podrían verse afectados.

Hasta el momento el instructor era pagado por los padres de familia, situación que catalogan de insostenible por lo que solicitan el cumplimiento de lo pactado para el nombramiento del mismo.

Fernanda Delgado, vocera de los docentes, indicó que además esperan el nombramiento de un enfermero, así como la remoción de un árbol que se encuentra en la entrada del plantel, el cual representa un peligro para los estudiantes, entre otras necesidades que fueron expuestas a la dirección del plantel y al Ministerio de Educación en un pliego de peticiones.

“Ya terminó un primer trimestre y aún no vemos las respuestas”, indicó la docente, quien manifestó que la paralización por un día es la primera acción que tomarán, pero no obtenerse resultados el próximo lunes paralizarán de forma indefinida las labores académicas.

Los docentes y padres de familia aseguraron que desde el mes de enero han enviado notas a la dirección regional del Meduca sobre esta situación, pero no han obtenido respuesta.

El colegio de Monagrillo cuenta con un matrícula aproximada de 1600 estudiantes y 140 docentes, y la paralización fue total apoyada también por la asociación de padres de familia. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.