Docentes marcharán a la presidencia

El dirigente gremial igualmente manifestó que hay unos ambientes escolares que desmotivan el aprendizaje de los estudiantes
Docentes marcharán a la presidencia

Docentes marcharán a la presidencia

Por: Aneldo Arosemena/Crítica -

El dirigente magisterial Diógenes Sánchez, informó que para el próximo 19 de mayo está siendo convocada una marcha organizada por la Asociación de Profesores (Asoprof) y la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP), las cuales marcharan a la Presidencia de la República.

Sánchez dijo en RPC Radio, que la actividad se realizara debido al incumplimiento por parte del gobierno,  de los acuerdos de finalización de huelga pactados en el  año 2016.

Los acuerdos incumplidos tienen que ver con mal estado de los planteles escolares, el incumplimiento en el pago adeudado a los docentes en razón de ascensos de categoría, viáticos de difícil acceso, vigencias expiradas y planes de mejoras.

El dirigente gremial igualmente manifestó que hay  unos ambientes escolares que desmotivan el aprendizaje de los estudiantes, además de que no se ha cumplido con destinar el 6% del Producto Interno Bruto a educación y la existencia de escuelas ranchos.

Agregó que la marcha docentes, partirá desde la Escuela República de Venezuela hasta la Presidencia de la República, en busca de una respuesta, de no tener una solución no descartan tomar otras medidas, destacó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.