Docentes marcharán este viernes hacia la Presidencia

Docentes marcharán este viernes hacia la Presidencia

Docentes marcharán este viernes hacia la Presidencia

Por: Redacción/ Web -

El dirigente magisterial Diógenes Sánchez  reiteró que el próximo viernes, 19 de mayo, realizarán una marcha convocada por Asociación de Profesores (Asoprof) y la Unión Nacional de Educadores de Panamá (Unep), con destino a la Presidencia de la República.

Sánchez dijo que la actividad se realizará debido al incumplimiento por parte del Gobierno, de los acuerdos de finalización de huelga pactados en el año 2016.

El líder gremialista recomendó a los padres de familia que no envíen a sus hijos a la escuela, ya los educadores realizarán actividades previas a la marcha.

Los acuerdos incumplidos tienen que ver con mal estado de los planteles escolares, la falta en el pago de la deuda a los docentes en razón de ascensos de categoría, viáticos de difícil acceso, vigencias expiradas y planes de mejoras.

El dirigente gremial, igualmente manifestó que hay unos ambientes escolares que desmotivan el aprendizaje de los estudiantes, además de que no se ha cumplido con destinar el 6% del producto interno bruto a educación y la existencia de escuelas rancho.

Agregó que la marcha de docentes partirá desde la escuela República de Venezuela hasta la Presidencia de la República, en busca de una respuesta; de no tener una solución, no descartan tomar otras medidas, destacó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.