Docentes: sigue huelga

El dirigente explicó que al menos unos 500 docentes están retomando las clases en la comarca Ngäbe-Buglé
Docentes: sigue huelga

Docentes: sigue huelga

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Un grupo de docentes de áreas  de difícil condición laboral se mantiene firme y ha decidido continuar en una huelga mientras que docentes de al menos unos 40 planteles educativos han decidido retomar las clases este martes.

Los docentes de Besiko. quienes firmaron el acuerdo, se concentraron en la entrada Horconcito la tarde de este lunes y comenzaron a subir a sus áreas de trabajo, para retomar las clases este martes,  en unos 49 planteles educativos.

Aníbal Sánchez, sub secretario de AECHI y parte de la UNEP, explicó que las bases en Besiko acordaron subir a los centro y acogerse al acuerdo con el gobierno y sentar a los voceros el día 17 de agosto en un lugar neutral.

“Respetamos todas las medidas que se han tomado por los docentes de esta área, pero necesitamos buscar una solución al conflicto, sentimos que ya hay intereses políticos, respeto pero no comparto su opinión de seguir luchando en las calles y no sentarse a proponerle al Meduca entonces cuando se darán cuenta que es lo que queremos, no vamos a caer en provocaciones e insultos” señaló Sánchez.

Lee también: Niegan que propuesta para bajar tasas penalice soltería

El dirigente explicó que al menos unos 500 docentes están retomando las clases en la comarca Ngäbe-Buglé 

Mientras que las bases que continúan en huelga se reunieron en la cancha del distrito de San Félix y dejaron claro que no levantarán la huelga ya que el día viernes 11 de agosto la comisión de gobierno no presentó respuesta.

Los docentes dejaron claro que la huelga sigue y que realizarán acciones de protesta pacífica, ya que no van a permitir que siga las dificultades de los docentes al viajar a su puestos de trabajo donde ya hay víctimas producto de la mala condición de los camino.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.