Donderis: Se esperan lluvias intensas para hoy

Donderis detalló que ayer, lunes, hubo inundaciones y familias afectadas en Juan Díaz, Chepo, Pacora, Río Abajo, Parque Lefevre, Colón, Los Santos, Coclé, Chiriquí y otros puntos en el país.

Redacción /Web

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, dijo que para el día de hoy se esperan lluvias intensas como la que se registraron ayer, lunes

Donderis explicó que hay un sistema de mal tiempo que generará lluvias en la parte Central y Occidental del país (Azuero, Veraguas, Chiriquí y áreas comarcales) , sumado a marea alta en horas de la tarde.

El funcionario vaticinó que en horas de la tarde, se espera que Tonosí vuelva a sufrir inundaciones, ya que hay algunos ríos y quebradas que han sobrepasado su cauce producto de la fuerte lluvia.

LEA TAMBIEN: Más de 100 casas afectadas por lluvias

Donderis detalló que ayer, lunes, hubo inundaciones y familias afectadas en Juan Díaz, Chepo, Pacora, Río Abajo, Parque Lefevre, Colón, Los Santos, Coclé, Chiriquí y otros puntos en el país.

En total fueron aproximadamente unas 104 casas afectadas por las fuertes lluvias que cayeron ayer en el país, a estas familias se le ha brindado el apoyo con entrega de ayuda humanitaria.

Manifestó que hay que reconocer un problema de basura en todo el país que obstruyen el sistema de alcantarillados y las nuevas construcciones todos estos elementos causan inundaciones.

Advirtió que hay que dar continuidad a los planes de gestión de riesgo que tiene diseñado el Sinaproc, esto le corresponderá a las próximas administraciones porque de lo contrario podría generarse alguna fatalidad en el país.

Indicó que cada institución que forma parte de esta gestión de riesgo tiene que jugar su papel para el cumplimiento de las normas.

El Sinaproc continúa ayudado en cada emergencia y mantienen activado su equipo ante cualquier emergencia que reporte en el país.

.