Dosis de vacunas contra influenza llegan el martes a Panamá

Las cinco regiones de Salud donde se registran el mayor número de muertes por influenza son: Comarca Ngäbe Buglé, Chiriquí, Coclé, Panamá Metro y Bocas del Toro.
Dosis de vacunas contra influenza llegan el martes a Panamá

Dosis de vacunas contra influenza llegan el martes a Panamá

Por: Redacción/ Web -

El próximo martes, 18 de julio, llegará a Panamá un lote de dosis de vacunas contra el virus influenza que el Ministerio de Salud (MINSA) gestionó a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), para continuar con la labor de vacunación a los grupos priorizados.

Posteriormente se estará informando cuando llegue al país el segundo embarque que completará las 500 mil dosis solicitadas.

La ministra de Salud, Dra. Rosario Turner Montenegro, manifestó que las inmunizaciones se utilizarán con un enfoque de salud pública, dando prioridad a embarazadas, niños menores de 5 años, personas mayores de 60 años, enfermos crónicos y trabajadores de salud.

De acuerdo a datos proporcionados por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica del MINSA, hasta la semana epidemiológica 28 se han confirmado 34 defunciones por el virus influenza en todo el país, de las cuales 33 corresponden a residentes en Panamá y uno (1) es importado; registrándose la mayor cantidad de muertes en la semana epidemiológica 27.

Los reportes indican que se trata de pacientes con antecedentes de enfermedad crónica, asociación con otra infección viral y pacientes no vacunados o parcialmente vacunados contra el virus.

Las cinco regiones de Salud donde se registran el mayor número de muertes por influenza son: Comarca Ngäbe Buglé, Chiriquí, Coclé, Panamá Metro y Bocas del Toro.

Para el mismo periodo de tiempo (semana epidemiológica 28), en el año 2016 se reportó un total de 67 muertes por influenza; para el 2017 dos muertes; mientras que para las mismas semanas del 2018 no hubo muertes a causa de este virus.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.