Ediles arremeten contra Saneamiento de la Bahía

Ricardo González Para Crítica

Los representantes de Belisario Porras, Eric Portocarrero y de Omar Torrijos, Yoira Machado, arremetieron en el Consejo Municipal de San Miguelito contra la administración del proyecto Saneamiento de la Bahía, ya que la contrató a una serie de empresas que causaron daños en veredas, puentes, canchas deportivas y muros de contención y ya han anunciado que han terminado su labor y no piensan reparar los desastres que causaron.

Los representantes le pidieron al presidente del Concejo, Omar Montilla, que citara a la directora del Saneamiento de la Bahía, Tatiana De Janón, y a los representantes de las compañías FCC, M2 y Ortiz, para que dieran explicaciones de sus actuaciones y por qué no se han hecho responsables de los daños causados.

“Ellos cobraron sus millones de dólares y ahora a las juntas comunales les tocará resolver todo el desastre que dejaron”, precisó Machado.

Según Portocarrero, en el sector se Samaria, la empresa FCC realizó una serie de dragados en el río Palomo, lo que debilitó o eliminó los muros de contención de decenas de residencias, que lo han perdido todo, ya que con las crecidas, el agua se ha ido comiendo poco a poco los terrenos y hasta ahora no se ha querido hacer responsable.

La representante Machado denunció, por su parte, que en la entrada de San Isidro, la empresa M2 provocó el colapso de un puente vehicular al meter un equipo pesado, además desvió el curso del río, lo que motivó que más de ocho muros colapsaran.

.