Educadores denunciarán al gobierno ante la OIT

Hay educadores que trabajan en lugares apartados del país “que tienen que vender duro y boli” para generar ingresos para ellos y sus familias, ya que no se les está pagando.
Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof).  /  Foto: Archivo

Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof). / Foto: Archivo

Por: Aneldo Arosemena / Crítica -

Por falta de pago de 18 quincenas que llevan sin recibir los educadores, la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), presentará una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), contra el gobierno panameño, dijo la diputada y educadora Iracema de Dale.

La diputada perredista denunció que hay educadores que trabajan en lugares apartados del país “que tienen que vender duro y boli” para generar ingresos para ellos y sus familias, ya que no se les está pagando, igualmente dijo que hay docentes que han tenido decesos en su núcleo familiar y no han tenido para pagar los sepelios.

“¿Cómo es posible que un país que se jacta de crecimiento económico?, cuyo administrador dice que el pueblo es primero, hay más de 300 educadores trabajando y no han devengado su salario, eso da vergüenza”, dijo la parlamentaria.

“Están jugando con uno de los oficios más importantes del país, páguenle a los educadores”, exigió Dale.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.