Educadores marchan por falta de cumplimiento del Gobierno

La Administración de Juan Carlos Varelas pactó con los educadores una serie de acuerdos, pero no ha cumplido
Educadores marchan por falta de cumplimiento del Gobierno

Educadores marchan por falta de cumplimiento del Gobierno

Miembros de la Asociación de Profesores (Asoprof), la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP), la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña (UNECEP) realizan una marcha hacia la Presidedencia de la República, para exigir se cumplan los acuerdos pactados en el 2016.
Los educadores se reunieron en la emblemática escuela República de Venezuela y de allí partieron hacia el Palacio presidencial, gritando consignas contra la administración del presidente Juan Carlos Varela y la ministra de Educación, Marcela Paredes.
Los docentes aseguran que el Gobierno no ha cumplido en la adecuación de los centros escolares, que se encuentran en mal estado.
Representantes de los gremios aseguran además que no se ha realizado el pago adeudado a los docentes, tampoco hecho efectivo el desembolso de los viáticos para los educadores que laboran en áreas de difícil acceso,.
De igual forma, los educadores indican que el Gobierno prometió un incremento de 5.3% al presupuesto del sector educativo, pero esto no se ha cumplido.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.