EEUU censuró a Trump 2 años, pero cuestiona libertad en Panamá

EEUU censuró a Trump 2 años, pero cuestiona libertad en Panamá

EEUU censuró a Trump 2 años, pero cuestiona libertad en Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Dos años después de censurar al entonces presidente de EEUU, Donald Trump de las redes sociales de Facebook e Instagram, ayer se levantó el veto vigente desde enero de 2021.

El exmandatario tiene 23 millones de seguidores en Instagram y 34 millones en Facebook. En noviembre, Twitter se adelantó y restableció la cuenta de Trump, quien se presenta como candidato a las primarias republicanas para las presidenciales de 2024.

Sobre el tema de la libertad de expresión, la Embajada de Estados Unidos en Panamá dijo que ve "con preocupación los ataques contra los medios de comunicación" en nuestro país y alegó que el uso de "la ley para intimidarlos "priva al ciudadano de su derecho a estar informado". "La Libertad de Prensa es esencial para una democracia próspera", añadió la embajada estadounidense en un mensaje en sus redes sociales.

Pero el internacionalista Pedro Sittón al referirse al comunicado de la misión de Clayton, cuestionó el doble estándar o doble rasero de lo que entiende la embajada de EEUU sobre libertad de prensa y responsabilidad de los medios.

En EEUU usted puede demandar civilmente a cualquier medio sin ningún tipo de cortapisas y nadie lo va a juzgar por ello, porque se entiende que hay un sistema de justicia que debe garantizar que no se calumnie, pero si esa estándar de unión americana se aplica en Panamá, se cuestiona, añadió Sittón.

El internacionalista dijo que solo hay que recordar la Lista Clinton contra el empresario Abduel Waked, dueño de La Estrella de Panamá, que estuvo a punto de cerrar por esa inclusión, pero a EEUU no le pareció que censurando a ese medio se privaba al ciudadano de su derecho a estar informado.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.