EEUU dona $11 millones para dos parques nacionales

Los fondos serán destinados a la "conservación en los parques Chagres y Darién y sus zonas de amortiguamiento", indicó el embajador de Estados Unidos, John D. Feeley.
EEUU dona $11 millones para dos parques nacionales

EEUU dona $11 millones para dos parques nacionales

Por: Panamá / ACAN-EFE -

La Embajada de EEUU donó 11 millones de dólares para la conservación de dos parques nacionales de Panamá, el Chagres, que suministra el agua al Canal interoceánico, y el de Darién, el más extenso del país ubicado en zona fronteriza con Colombia.

La Embajada estadounidense indicó en un comunicado que los fondos serán parte del Fideicomiso Ecológico de Panamá (Fideco) que administra la Fundación Natura, una organización panameña dedicada a la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad, según aparece en su página web.

El diplomático resaltó que la "alianza" entre las autoridades y organizaciones estadounidenses y panameñas "representa un esfuerzo audaz e innovador que beneficiará el medioambiente de Panamá en los años venideros".

LEE TAMBIÉN: Identifican a reclusos que provocaron fuego en cárcel

El Parque Nacional Chagres se encuentra entre las provincias de Panamá y Colón, y su superficie total es de 129.000 hectáreas; mientras que el de Darién, con 579.000 hectáreas, es el más grande del país centroamericano.

"El parque Chagres nos da el agua que necesita el Canal para operar y el parque Darién es nuestro gran pulmón natural", recalcó el ministro panameño del Ambiente, Emilio Sempris, y destacó que ambos son dos motores claves del desarrollo sostenible de Panamá, indicó el comunicado de la Embajada estadounidense. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.