EE.UU.: Panamá, país de alto riesgo para lavado

EE.UU.: Panamá, país de alto riesgo para lavado

EE.UU.: Panamá, país de alto riesgo para lavado

Por: -

La Superintendencia de Servicios Financieros de Nueva York tildó a Panamá como una reconocida jurisdicción de alto riesgo para el blanqueo de dinero e impuso una multa de $180 millones al Mega International Commercial Bank of Taiwan.

La superintendente de Servicios Financieros, María T. Vullo, dijo que se encontró que la administración central del banco era indiferente a los riesgos asociados a las transacciones que involucran Panamá, reconocido como una jurisdicción de alto riesgo para el blanqueo de dinero. El banco tiene una sucursal en la ciudad de Panamá y otra en la Zona Libre de Colón. La superintendencia identificó una serie de operaciones sospechosas que corren entre sucursales de Nueva York y Panamá.

La investigación también determinó que un número importante de clientes tienen o han tenido cuentas en el banco que fueron creadas, al parecer, con la ayuda de la firma de abogados Mossack Fonseca.

El organismo supervisor de Nueva York resalta que Mossack Fonseca es uno de los bufetes de abogados que crea sociedades “off shore” posiblemente diseñado para eludir las leyes bancarias y fiscales en todo el mundo, incluyendo las leyes de los Estados Unidos destinadas a combatir el lavado de dinero.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.