Ejecutivo exigió a la CSS reintegro de Castañeda

Ejecutivo exigió a la CSS reintegro de Castañeda

Ejecutivo exigió a la CSS reintegro de Castañeda

Por: -

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, confirmó que había reemplazado al subdirector nacional de los Servicios y Área de Atención Primaria, Fernando W. Castañeda Patten, pero que tuvo que reintegrarlo a petición del Ejecutivo.

Frente a esa situación, Martiz puso en duda la autonomía de la CSS.

Esta fue la segunda ocasión que un director de la CSS destituye a Castañeda, quien ahora se acogió a vacaciones y anunció en redes sociales que la “verdad y la justicia nunca se someten a la mentira, la falsedad y la ruindad de los que lucran del servicio público. Los que tenemos principios... somos fieles a estos y nada ni nadie nos hará aceptar se trate mal al gremio médico”.

Alfredo Martiz se reunió con representantes de la Cámara de Comercio, gremio que propuso al director de la CSS sus ideas para garantizar la sostenibilidad de esa institución, que consideran en un “estado deplorable”.

El presidente de la Cámara, Inocencio Galindo, dijo en una reunión con Martiz que se reiteró la propuesta del gremio de separar los servicios de salud de los programas de pensiones, lo que se considera entre las mejores prácticas mundiales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.