El 20 de Diciembre será Día de Duelo Nacional

El 20 de Diciembre será Día de Duelo Nacional

El 20 de Diciembre será Día de Duelo Nacional

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Consejo de Gabinete autorizó al ministro de Seguridad Pública para llevar, ante la Asamblea Nacional, el proyecto de ley No. 31-21, que establece la política criminológica de Panamá y además se aprobó declarar el 20 de Diciembre Día de Duelo Nacional.

El ministro Juan Pino, explicó que la iniciativa, permitirá abordar el tema de la inseguridad y la incidencia criminal tomando en consideración que la sociedad panameña sufre un efecto de desintegración y descomposición familiar sumado a la crisis de valores que demanda la atención activa de especialistas y estudiosos del fenómeno criminal.

Por su parte, Severino Mejía, coordinador de Proyectos y Programas de Seguridad y Defensa de la Presidencia, explicó que el crimen ha mutado, que hay una relación de la violencia homicida con el crimen organizado, tanto doméstico como transnacional.

Añadió que el hacinamiento carcelario, poca o nula aplicación de programas de rehabilitación y reinserción integral, son algunos de los temas a tratar.

Además, se propone crear el Consejo Nacional de la Política Criminológica, conformado por un equipo interdisciplinario de diversas instituciones para abordar la conducta antisocial con un enfoque técnico-científico del fenómeno de la criminalidad.

El Consejo de Ministros también aprobó declarar el lunes 20 de diciembre próximo como Día de Duelo Nacional. Se ordena que la bandera ondee a media asta y no conlleva el cierre de oficinas públicas ni privadas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.