El 29 sembrarán 40 mil árboles

Por: -

Autoridades, empresas y ambientalistas de Panamá anunciaron ayer una jornada nacional de reforestación en la que serán sembrados unos 40 mil árboles en puntos estratégicos del país, como riberas de ríos, zonas de recarga hídrica y tierra con vocación forestal.

Se trata de árboles frutales, maderables y ornamentales que serán sembrados en 33 puntos del país el próximo día 29 por más de 5,000 voluntarios, informó la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap).

El "Gran Día Nacional de la Reforestación" se realizará con el apoyo de ministros de Estado, de los gestores de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas, la empresa privada y clubes cívicos, indicó la cúpula patronal.

La Alianza tiene como meta reforestar 1 millón de hectáreas en los próximos 20 años, e involucra a la Cciap, a la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancón), a la Asociación de Reforestadores y Afines de Panamá (Anarap), al Ministerio de Ambiente y al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

El presidente de la Cciap, Carlos Fernández, comentó que actualmente asuntos como el cambio climático y el medio ambiente han tomado "preponderancia" en Panamá, debido a la ocurrencia de fenómenos como El Niño, y la sequía que afecta a los sectores agropecuario, energético e incluso al Canal de Panamá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.