El cambio va porque va

El cambio va porque va

El cambio va porque va

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja, reafirmó que se han asesorado con Fifa para implementar cambios en la LPF, los cuales empezarán a partir del Torneo Apertura 2018.

“Vamos a regionalizar, habrá posiblemente fusiones (entre clubes) y por eso digo que se verán afectados intereses. (Los clubes) tienen que saber poner el sombrero sobre la mesa y eso no será fácil”, manifestó el dirigente durante un conversatorio con miembros de la prensa ayer, en la sede de la Fepafut.

El jefe de la Fepafut detalló que se trata de un plan a siete años, hecho con la asesoría de la Fifa, y que de ninguna manera se trata de una imposición del organismo rector del fútbol internacional.

“El licenciamiento de los clubes (requisitos exigidos para ser reconocido como un club profesional), será más exigente a nivel de la Fifa”, advirtió.

Los clubes --afirmó Chaluja-- están abiertos a escuchar las propuestas, ya que el modelo actual de la liga se agotó.

Juegos Centroamericanos

Además, el dirigente aseguró que los malos resultados de los Juegos Centroamericanos, que se realizan en Nicaragua, se debieron a actos de indisciplina. “El profesor Jorge Dely ya me pasó el informe, son como diez jugadores y serán sancionados”, dijo.

Sobre el Campeonato Nacional Femenino, comentó que “Lo que pasó en el fútbol femenino es que no lo manejaron las personas más adecuadas” y de allí que el torneo no tuviera éxito.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.