‘El Chacal’ de Varela para campañas sucias

‘El Chacal’ de Varela para campañas sucias

‘El Chacal’ de Varela para campañas sucias

Por: -

El mandatario Juan Carlos Varela tendría como asesor a “El Chacal”. No se trata del venezolano Ilich Ramírez Sánchez, sino del mexicano Raúl Velázquez, un especialista en campañas sucias y que en su hoja de vida presume haber llevado al poder al actual presidente de Panamá, con sus trabajos de “campañas de ataque”.

“El Chacal” no oculta su cercanía con el mandatario Varela y el círculo político de poder, entre ellos José Luis “Popi” Varela y el diputado Adolfo “Beby” Valderrama. Su cuenta de Twitter está repleta de campañas del Gobierno y eventos del Partido Panameñista.

“Se reúne con un grupito que tiene como misión defender al Gobierno en redes sociales y atacar a los que cuestionan la gestión”, comentó una fuente de la Presidencia. “Es más, le ha quitado el poder al famoso Chino Kent y ahora toda su gente responde el mexicano”.

Velázquez apareció en el 2013 a la campaña de Juan Carlos Varela, de la mano de Jimmy Papadimitriu, según reveló en una entrevista Christian Ferry, otro asesor contratado por Varela para llevar su campaña electoral.

En un evento que organizó la revista Campaigns & Elections en México, “El Chacal” se atribuyó la estrategia de confrontación de Varela en contra del candidato, José Domingo Arias.

Velázquez está muy involucrado en las actividades del panameñismo y se mantuvo activo durante la Convención del partido en la que José Luis Varela asumió la presidencia del colectivo oficialista.

“El Chacal” se tomó fotos en la primera fila del evento y alardeaba de su credencial con un mensaje en Twitter: “Llegamos a trabajar”.

En noviembre pasado, confesó que acompañó al presidente Varela a México en una reunión con empresarios mexicanos.

En México, Raúl Velásquez fue acusado de las campañas negras contra el gobernador Rafael Moreno Valle, en la elección del 2010 y en contra del edil Antonio Gali en los comicios del 2013. También se le investigó el uso irregular de 17 millones de pesos.

Se le remitió un cuestionario formal a la Presidencia para conocer la relación laboral con Velázquez, pero al cierre de la edición no había respuesta.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.