“El Cholo” reclama libertad para Gustavo

“El Cholo” reclama libertad para Gustavo

“El Cholo” reclama libertad para Gustavo

Los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Harry Díaz (ponente), José E. Ayú Prado y Jerónimo Mejía, realizaron ayer la audiencia de casación  que busca anular  la sentencia de 64 meses de prisión por posesión de armas impuesta al exdirector de la Policía Nacional, Gustavo Pérez. 

Hubo momentos emotivos previos a la audiencia y en los recesos. Pérez llegó ensacado y custodiado por tres policías. En la Corte habían familiares, amigos y miembros del CD, para expresar su solidaridad con el exfuncionario.

La audiencia coincidió con el cumpleaños de Gustavo, a quien sus familiares le cantaron el feliz cumpleaños. Un gran personaje estuvo presente: el gran Roberto “Mano de Piedra”Durán. Gustavo es mi amigo, ese hombre debe estar libre, exclamó “El Cholo”

La defensora Aura Emérita de Villalaz argumentó el recurso de casación en tres causales (uno de forma y dos de fondo). Hubo un error en la fecha de la diligencia de allanamiento, no se valoró elementos probatorios y se calificó erróneamente la figura delictiva, pues no hay dolo.

La decisión debe adoptarse en 60 días. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.